La icónica banda de heavy metal que usa perros para detectar casos de Covid en sus conciertos

Perros que detectan Covid-19.
Perros que detectan Covid-19.

Cuando encuentran un supuesto contagiado, los animales se sientan junto a la mascarilla que acaban de oler.

Con la variante Ómicron que arremete en distintos lugares del mundo y con el regreso de el paulatino de los conciertos presenciales, aún sigue siendo clave el reconocimiento de posibles casos positivos de Covid-19.

Ante eso, la icónica banda de heavy metal, Metallica, ha decido aplicar una ingeniosa estrategia para evitar nuevos contagios en su entorno al momentos de dar un recital.

Según consignó The Guardian, el histórico grupo conformado por el vocalista James Hetfield, el baterista Lars Ulrich, el guitarrista Kirk Hammett y el bajista Robert Trujillo contrató a Bio Detection K9, contrató los servicios de una empresa especializada en el entrenamiento de perros para identificación de enfermedades.

La banda ya ha utilizado esta medida, aunque aún no para el público, sino para la gente de su staff y quienes sean parte del backstage de los shows.

Para ello, la gente que entra al lugar debe usar mascarilla durante 10 minutos, para luego ubicarlas todas en fila, y así permitir que los perros entren en acción con su olfato, detectando qué cubrebocas podría tener el virus. El animal se siente para marcar un “positivo”.

La empresa Bio Detection K9, que ya ha sido contratada para las carreras de Nascar y conciertos de Tool, asegura que sus perros tienen un efectividad del 99%, lo que garantiza “la respuesta más rentable y competente para la detección de Covid-19 en el mercado actual”, destacan.

COMPARTIR NOTA