La NASA presentó una inédita imagen de Neptuno y sus anillos

La imagen fue capturada por el Telescopio Espacial Webb, presentando por primera vez al planeta en infrarrojo.

El Telescopio Espacial Webb presentó un vistazo nunca antes revelado de Neptuno, uno de los planetas del sistema solar menos visitados por los instrumentos tecnológicos del ser humano.

En la presentación de la imagen, capturada por la cámara de infrarrojo cercano de Webb (NIRCam), la Agencia Espacial Europea afirmó que se trata de la imagen más clara del planeta desde el sobrevuelo de la Voyager 2 en 1989.

Lo más llamativo de la fotografía en infrarrojo [que pueden ver en la imagen principal de esta nota] radica en el hecho de que permite aprecia al sistema de anillos que rodea a Neptuno. Algunos de estos nunca habían sido capturados por una imagen.

“Han pasado tres décadas desde la última vez que vimos estos anillos tenues y polvorientos, y esta es la primera vez que los vemos en el infrarrojo”, explicó Heidi Hammel, parte del Telescopio Espacial Webb.

La imagen además presenta a las lunas de Neptuno, incluyendo a Triton, que luce muy luminosa debido a que está cubierta de nitrógeno congelado y condensado, lo que le permite reflejar el 70% de la luz solar que la golpea. “Las otras 6 lunas se pueden ver como pequeños puntos que rodean a Neptuno y sus anillos”, explican.

Desde que Plutón fue degradado a su condición actual de planeta enano, Neptuno se instaló como el planeta más lejano del sistema solar.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA