Las nuevas herramientas de Instagram para la seguridad de los adolescentes y el control parental

In this photo illustration the Instagram logo seen displayed on a smartphone. (Photo by Rafael Henrique / SOPA Images/Sipa USA)No Use Germany.
In this photo illustration the Instagram logo seen displayed on a smartphone. (Photo by Rafael Henrique / SOPA Images/Sipa USA)No Use Germany.

La plataforma anunció mejoras tras los cuestionamientos que han llegado inclusive hasta el Congreso de Estados Unidos.

Tras la gran polémica situada sobre Instagram por el efecto de su plataforma en los adolescentes, y que inclusive llevó la discusión hasta el Congreso de Estados Unidos, desde su compañía matriz - llamada Meta - anunciaron la creación de nuevas herramientas y funciones diseñadas para mantener la seguridad de los jóvenes.

Una de las funciones se llama “Take a Break” y básicamente invita a que los adolescentes que pasan mucho tiempo en la plataforma se den un descanso. Otra herramienta es impedir que los jóvenes sean etiquetados por usuarios que no siguen.

Pero los esfuerzos de Instagram no se quedan solo ahí. La compañía también permitirá que los adolescentes puedan notificar a sus padres cuando denuncian a otros usuarios. Además, estará la posibilidad de que los propios padres puedan hacer un seguimiento del tiempo que sus hijos menores de edad pasan en la plataforma. De ahí que también podrán establecer límites de tiempo para sus retoños.

Algunas de estas herramientas serán lanzadas en marzo del próximo año, aunque algunas ya están disponibles.

El anuncio además se concretó antes de que el director de la aplicación, Adam Mosseri, testificase este jueves ante el Congreso sobre los riesgos potenciales de Instagram para los menores de edad.

“Continuaremos investigando, consultando con expertos y probando nuevos conceptos para servir mejor a los adolescentes”, explicó Mosseri sobre estas nuevas herramientas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA