Las Xbox Series X|S son las consolas que Microsoft ha vendido más rápido

El logro se ha conseguido a pesar de los problemas de distribución para cumplir con la alta demanda de parte de los jugadores.

La Xbox Series X y la Xbos Series S han superado las ventas iniciales de todas las consolas que Microsoft lanzó en el pasado. Se trata de un logro aún más sorprendente debido a que la compañía ha tenido problemas para cumplir con la demanda.

Phil Spencer, jefe de toda la división Xbox, explicó en una entrevista con el New York Times que: “en este punto, hemos vendido más de esta generación de Xbox, que son la Xbos Series X y S, que lo que hemos logrado en las versiones previas de la Xbox”.

Dicho éxito se debe a los diferentes públicos al que apuntan ambas consolas. A pesar de que la Xbox Series S es más económica, y se enfoca en videojuegos digitales, entrega un rendimiento de nueva generación. En tanto, la Xbox Series X representa un equipo muy poderoso que cuenta con todo lo que esperan los jugadores más experimentados y que quieren la mejor performance.

Al mismo tiempo, Spencer destacó que el logro es importante debido a que existe una demanda que va más allá de los problemas que existen para conseguir a las consolas de nueva generación en todo el mundo. “No es porque la oferta sea más pequeña de lo que ha existido. La oferta es tan grande como ha sido siempre. Es la demanda que está excediendo a la oferta para todos nosotros”, remarcó.

En ese sentido, entre los desafíos que Microsoft reconoce se incluyen el resolver los problemas de logística en tiempos de pandemia y confrontar la acumulación de consolas para la reventa por parte de especuladores.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA