Los cuidados que debe tener el adulto mayor a la hora de viajar

Cuando las condiciones sean óptimas para viajar, la gente de la tercera edad no solo va a tener que mantener un autocuidado por el Covid-19, sino también deberá tener en cuenta otras prevenciones.

Si bien aún no es recomendable que los adultos mayores viajen debido a la pandemia, se espera que prontamente regresemos a una progresiva normalidad, ayudados por la efectividad de las vacunas, que los habiliten de poder recrearse y trasladarse a otros lugares.

Ante ese futuro que se ve cercano y esperanzador, es necesario contar con ciertas recomendaciones que debieran tener presente los adultos mayores a la hora de viajar.

Juan Carlos Molina, geriatra de Clínica Meds, entregó algunos consejos para la gente de la tercera edad, independiente de los resguardos típicos que exige la pandemia, como el lavado de mano, la distancia social y el uso de mascarilla.

"Es fundamental que lleven todos sus remedios, pensar en sus condiciones dietéticas, fijarse bien en los cuidados y peligros del lugar a visitar, respetar las normas sanitarias y tener mucho cuidado en los traslados y superación de barreras arquitectónicas para evitar caídas", afirmó el especialista.

En esa misma línea, agregó también que "deben adecuarse a las condiciones climáticas, llevando consigo algunas capas para abrigarse y desabrigarse. Siempre mantener una buena hidratación, sobre todo en época de calor".

Por último, el doctor Molina recomendó que a la hora de viajar el adulto mayor siempre debiera tener un número de contacto de otra persona en caso de emergencia, y mantener su historial médico a mano.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA