Los dueños de Facebook tendrán que vender al popular buscador de GIF llamado Giphy

Un ente regulador del Reino Unido llegó a la conclusión de que la compra del servicio atentaba contra la competencia en redes sociales.

La adquisición de Giphy por parte del conglomerado encabezado por Facebook, ahora conocido bajo el nombre de Meta, hace rato estaba en la mira. De hecho, en agosto de este año ya se había reportado que autoridades británicas podrían obligar a la venta de la plataforma de imágenes GIF.

Pero ahora la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido ordenó que Meta venda a Giphy, ya que consideran que la adquisición atenta contra la competencia en las redes sociales. Dicho negocio fue anunciado en mayo de 2020 e implicaba un monto de 400 millones de dólares.

Además plantean que al adquirir a Giphy, en la compañía de Mark Zuckerberg eliminaron a un potencial competidor en la publicidad en Internet. Lo anterior ya había sido adelantado en agosto, ya que el buscador de GIF paralizó su negocio de publicidad tras ser comprado por Meta.

“Después de consultar con empresas y organizaciones interesadas, y evaluar soluciones alternativas (conocidas como “remedies” [compensaciones]) presentadas por Facebook, la CMA ha llegado a la conclusión de que sus problemas de competencia solo pueden ser abordados por Facebook vendiendo Giphy en su totalidad a un comprador aprobado”, recalcaron desde el organismo.

Además de la publicidad, desde la CMA reiteran que la adquisición también pone barreras a otras redes sociales, ya que Meta podría cortarles el acceso a la base de datos de GIF creada por Giphy. Y obviamente eso implicaría que servicios como Facebook, Instagram y WhatsApp, que son propiedad de Meta, se vean beneficiadas con un mayor tráfico.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA