Los jefes de Netflix explican sus cortes de cabeza: “No cancelamos series exitosas”

Solo durante este año la plataforma de streaming ya ha cancelado cuatro producciones. El año pasado hizo lo mismo con una veintena de series.

Durante el último tiempo, una parte no menor de la audiencia se ha hecho de la idea de que Netflix está cancelando más series de la cuenta.

Resident Evil, The Midnight Club, The imperfects, Blockbuster, Warrior Nun, Fate: The Winx Saga, Space Force y Another Life son solo algunas de la veintena de series canceladas durante 2022. Durante este año ya llevan cuatro, incluyendo a 1899 y la serie animada Inside Job.

Pero ahora uno de los directores ejecutivos del streaming, Ted Sarandos, puso el punto sobre las íes en relación al tema de las cancelaciones.

“Nunca hemos cancelado un programa exitoso. Muchos de estos programas tenían buenas intenciones, pero se dirigían a una audiencia muy pequeña con un presupuesto muy grande”, explicó Sarandos en conversación con Bloomberg.

“La clave es que debe poder hablar con una audiencia pequeña con un presupuesto pequeño y con una audiencia grande con un presupuesto grande. Si lo haces bien, puedes hacerlo para siempre”, recalcó el ejecutivo.

En paralelo, y consultados sobre el plan que pone fin a las contraseñas compartidas en la plataforma, el nuevo co-director ejecutivo, Greg Peters, planteó que el desafío será recuperar a la gente que dejará el servicio.

“Nuestro trabajo es durante los próximos dos años recuperarlos a todos. No lo haremos desde el principio. Algunas de esas personas piden prestado porque son más sensibles a los precios, están menos comprometidas o lo que sea. Pero si entregamos una ‘Merlina’ cada semana, si entregamos una ‘Glass Onion: Knives Out’ cada semana, recuperaremos a la gran mayoría de esos espectadores”, proyectó el ejecutivo.

A la fecha, Netflix sigue marcada por el desafío de seguir como el streaming más exitoso del mundo, aunque proyecciones anticipan que Disney+ eventualmente los superará.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA