Los jugadores de Fortnite recaudaron $144 millones de dólares para ayudar a Ucrania

Las ganancias de las últimas dos semanas de marzo del videojuego, tanto en la plataforma de Epic Games como en la de Xbox, fueron destinadas a la ayuda humanitaria.

Luego del inicio de las hostilidades entre Rusia y Ucrania, la compañía Epic Games había anunciado que todas las ganancias que iban a obtener por el videojuego Fortnite a través de su plataforma, serían destinados a la ayuda humanitaria requerida por el conflicto bélico.

A esa iniciativa también se sumó Microsoft, agregando las ganancias generadas por el dinero que gastaron los jugadores de Fortnite en las plataformas de Xbox. Y ahora, ambas compañías anunciaron que logran recaudar $144 millones de dólares.

“Nuestro más sincero agradecimiento a todos los que se han sumado a nuestro apoyo humanitario para los afectados por la guerra en Ucrania”, remarcó Epic Games a través de la cuenta oficial de Fortnite en Twitter.

Los dineros se recaudaron durante las últimas dos semanas de marzo e incluyeron las compras realizadas por los jugadores en los ítems cosméticos (como los trajes que se pueden utilizar en Fortnite) y en el pase de batalla de la nueva temporada, la cual comenzó justo en medio del inicio de la campaña.

Los fondos serán entregados para apoyar a las personas afectadas por la guerra y serán destinados a organizaciones como la Unicef, el programa de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los refugiados y el programa mundial de alimentos de Naciones Unidas, entre otros.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA