Los Minions lograron el mejor estreno animado desde que comenzó la pandemia

La película sobre el surgimiento de Gru logró el récord como el mejor lanzamiento durante un fin de semana del 4 de julio en Norteamérica.

Desde que comenzó la pandemia de COVID-19, se han estrenado un montón de películas animadas y un puñado ha sido lo suficientemente exitosa como para generar conversación en redes sociales. Por ejemplo, hasta el día de hoy se remarca que no podemos hablar de Bruno.

Pero muchas películas (Soul, The Mitchells vs. the Machines, Vivo, Turning Red, Hotel Transylvania o The SpongeBob Movie: Sponge on the Run) se estrenaron directamente en el streaming, por lo que ninguna de esas películas había sido un éxito de recaudación en cines como lo que está logrando Minions: The Rise of Gru, la nueva película de la franquicia de Mi Villano Favorito.

En su primer fin de semana de lanzamiento en Estados Unidos, que calza justo con las celebraciones del Día de la Independencia en ese país, la película animada logrará recaudar alrededor de $128 millones de dólares.

Esa cifras permitirá que la película de los Minions logre superar los números de Transformers: Dark of the Moon ($115.9 millones de dólares), situándose así como el mejor estreno del fin de semana del 4 de julio en Norteamérica.

A nivel mundial, la precuela que aborda el surgimiento de Gru ya ha recaudado más de $220 millones de dólares, lo que la instala de inmediato en el lugar número 10 entre las películas que más han recaudado durante 2022.

La película animada más exitosa desde que comenzó la pandemia hasta ahora fue el anime de Demon Slayer the Movie: Mugen Train ($453 millones), seguida de Sing 2 ($406 millones), Encanto ($256 millones). The Croods: A New Age ($215 millones) y la recientemente estrenada Lightyear ($188 millones).

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA