Los representantes de Bruce Willis descartan reporte que indicó que el actor había vendido sus derechos de imagen

Aseguran que la estrella de Duro de Matar no ha cedido su apariencia para la creación de deepfakes para nuevos trabajos audiovisuales que permitan mantenerlo vigente en pantalla tras su retiro de la actuación.

Los representantes del actor Bruce Willis desestimaron un reciente reporte que indicó que la estrella de Duro de Matar había vendido sus derechos de imagen a una empresa rusa llamada Deepcake, especializada en la tecnología de deepfakes.

Según los representantes, y en contraste por lo informado por el sitio oficial de Deepcake, el actor “no tiene ninguna sociedad o acuerdo con esta empresa Deepcake”.

Es decir, no hay trato alguno para generar un gemelo digital que permita incluir la apariencia del actor en nuevas producciones y comerciales tras su retiro debido a problemas de salud.

Tengan en cuenta que Willis y la compañía rusa colaboraron previamente en un comercial telefónico ruso de 2021, creando un aviso que sobrepuso el rostro del actor al cuerpo de otra persona.

Asimismo, la tecnología digital ha dado que hablar debido a las posibilidades de utilizar la imagen de actores muertos (Como fue el caso de Peter Cushing en la película Rogue One) o rejuvenecer a otros actores, tal y como sucedió con Mark Hamill en The Mandalorian.

Sin embargo, cortesía de los algoritmos, los deepfakes permiten crear imágenes mucho más precisas, por lo que su uso en obras audiovisuales ha dado para un amplio debate.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA