Los responsables de la serie de The Last of US prometen “la mejor y más auténtica adaptación de un juego”

Los creadores de la adaptación de HBO que se estrenará en enero próximo tienen claro que existen demasiados ejemplos de adaptaciones fallidas de videojuegos.

Neil Druckmann, quien participó en la creación del videojuego de The Last of Us y su próxima serie de televisión que presentará HBO prometió que el esperado drama “será la mejor y más auténtica adaptación de un juego”. Una promesa que choca directamente con el escenario que han tenido que afrontar múltiples adaptaciones de videojuegos a lo largo de las últimas décadas.

En conversación con la revista New Yorker, Druckmann aseguró que espera que la serie “ponga fin a la maldición de los videojuegos”. Sin embargo, el otro creador de la serie, el productor y guionista Craig Mazin, planteó que esa “no la vara más alta del mundo”.

En esa línea, Mazin aseguró que algunos juegos, como es el caso de la franquicia de Assassin’s Creed, tienen historias “impenetrables” y su traspaso a un entorno live-action demostraron las falencias que pueden enfrentar este tipo de adaptaciones.

“Me encanta la capacidad de vagar, de no hacer nada, en Skyrim”, explicó Mazin, recalcando posteriormente que algo como eso “¡no es traducible!”. Aún así, a su juicio “The Last of Us siempre fue una historia donde la historia es lo primero”, por lo que volcarán esa oportunidad para crear la serie de HBO.

En tanto, Druckmann agregó que un gran error de las adaptaciones videojuegos radica en el hecho de que sus responsables se focalizan en la necesidad de replicar la acción. “Eso es el medio equivocado. Eso es eso [los videojuegos] y esto es esto [el cine y la televisión]”, puntualizó.

The Last of US se estrenará el 15 de agosto en HBO y HBO Max.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA