Los restos de una de las primeras estrellas del universo podrían haber sido detectadas por astrónomos

Como parte de la investigación de un cuásar, un equipo de investigación cree haber encontrado los restos químicos de una supernova que explotó antes de que existiese el sistema solar.

En medio de la investigación sobre el gas que rodea a un cuásar, que básicamente es una fuente astronómica de energía electromagnética que rodea a un agujero negro, un equipo de astrónomos cree haber detectado lo que podrían ser los restos de una de las primeras estrellas del universo.

Utilizando el el telescopio Gemini North ubicado en Hawai, desde el portal Noirlab plantean que el equipo cree los restos que rodean al cuásar llamado ULAS J1342+0928 corresponden a la supernova de una de las primeras estrellas. Mal que mal, la observación del gas del cuásar entrega una mirada a cómo era esa zona cuando el universo solo tenía 700 millones de años.

Tengan en cuenta que las estrellas más antiguas son solo parte de una hipótesis y se presume que estas habrían tenido una masa que es cientos de veces mayor a la de nuestro sol, explotando como supernovas hace eones.

Con la investigación publicada en el Astrophysical Journal, el equipo de astrónomos detalla que indagaron en los elementos químicos que rodean al cuásar, ubicado a 13 mil 100 millones de años luz de la Tierra.

En ese sentido, Yuzuru Yoshii, un astrónomo de la Universidad de Tokio y parte del equipo investigativo, planteó que una supernova generada por una estrella que fuese 300 veces más grande que el sol produciría la proporción de magnesio a hierro que coincide con la composición del gas del cuásar en cuestión.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA