Los suscriptores rusos de Netflix demandarán al streaming por la paralización del servicio

Un bufete de abogados presentó una demanda colectiva luego de que la plataforma decidiese cortar su servicio ante la invasión a Ucrania.

El pasado 7 de marzo, poco después de iniciada la invasión a territorio ucraniano, fue informado que Netflix decidió suspender su servicio de streaming en Rusia.

Poco más de un mes después, el portal Deadline reveló que un grupo de suscriptores rusos de la plataforma decidió demandar al streaming por suspender su servicio de forma unilateral.

La firma de abogados Chernyshov, Lukoyanov & Partners decidió presentar una demanda colectiva ante una corte del distrito Khamovnichesky en Moscú.

“El motivo de la demanda fue una violación de los derechos de los consumidores rusos debido a la negativa unilateral de Netflix de brindar servicios en Rusia”, explican los abogados que buscan una compensación de alrededor de $725 mil dólares.

Además de paralizar sus servicios, que contaban con menos de 1 millón de suscriptores, Netflix también canceló sus adquisiciones y producciones originales rusas.

Asimismo, la plataforma se negó a cumplir una ley rusa que la obligaba a incluir en su servicio a 20 canales de televisión abierta del país, incluyendo a Channel One. Estos últimos forman parte de National Media Group, un conglomerado ruso que se encargaba de la operación de Netflix en territorio ruso a través de su subsidiaria Entertainment Online Service.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA