Microsoft cambia sus planes y podría adelantar el lanzamiento de Windows 12 para 2024

La compañía modificará su cronograma para concretar un ciclo de lanzamientos de las versiones principales del sistema operativo cada cuatro años.

De acuerdo a un reporte del portal Windows Central, la compañía Microsoft realizará cambios en su cronograma para realizar un ciclo de lanzamiento cada tres años para las versiones principales de su sistema operativo.

Según explican, esa situación también implicará que la compañía “aumente la producción de nuevas funciones” destinadas para mejorar a la versión actual de Windows. Lo anterior podría dar pie a hasta cuatro grandes actualizaciones con nuevas funciones y mejoras por cada año a partir de 2023.

Microsoft previamente había explicado que su cronograma funcionaría de forma anual para las grandes actualizaciones de Windows. Por ejemplo, para 2023 se esperaba una versión de Windows 11 con el nombre clave de Sun Valley 3 y esta ya habría sido desechada con el cambio, aunque sus funciones de todas formas serían incorporadas a lo largo del nuevo plan.

En ese sentido, desde el sitio remarcan que sus fuentes les han explicado que las versiones “principales” de Windows serán presentadas cada tres años. De ahí que la próxima versión arribaría en 2024.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA