Misil ruso se pegó una vuelta y explotó contra su base de lanzamiento

Un episodio insólito debió soportar el ejército ruso al cumplir 4 meses desde el inicio de la invasión en Ucrania.

Un misil ruso de la defensa antiaérea en la región de Luhansk dio un giro de 180 grados en el aire y se estrelló en el mismo lugar donde había sido lanzado.

Las imágenes fueron tomadas cerca de la ciudad de Alchevsk a unos 55 kilometros al sur de Severodonestsk, donde se han producidos los combates más violentos desde la guerra.

Los informes indican que el sistema de misiles de la defensa aérea era operado por separatistas prorrusos de la divisoria República Popular de Luhansk.

Se desconocen las causas del desperfecto, sin embargo, algunos consideran que puede tratarse de un hackeo o a la interferencia de un dron ucraniano, aunque esto se cree poco probable.

El video muestra una gran explosión provocada al impactar y cómo produjo en los alrededores una brillante cascada de chispas, que se cree que fue causada por la explosión del combustible del misil.

Según los medios de comunicación local, el misil produjo un incendio en el lugar. No se informó de las bajas sufridas por las fuerzas rusas y contrarias.

COMPARTIR NOTA