El museo del Louvre abrió su catálogo completo de obras de arte de forma online

Pueden realizar un recorrido virtual por su plano de exhibición y también buscar obras específicas. Todo es completamente gratis.

Ante la pandemia de COVID-19, no pocas instituciones han abierto sus puertas de forma digital.

En el caso del histórico museo del Louvre de París, sus autoridades fueron más allá de una simple selección. La institución anunció el lanzamiento de su catálogo completo de obras de arte de forma online y completamente gratis.

Lo anterior implica que se podrán ver un total de 482 mil obras de arte con todo lujo de detalles, ya que existe la posibilidad de ver segmentos de las obras con un zoom.

Esto involucra a sus obras más relevantes, como es el caso de la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci.

Pero no es la única, sumen al Código de Hammurabi, el documento legal más antiguo del mundo, junto a obras como la clásica Venus de Milo o la Libertad guiando al pueblo de Eugéne Delacroix.

Para ver las miles obras, solo requieren tomarse el tiempo y navegar en el sitio oficial de sus colecciones (collections.louvre.fr).

También pueden abrirse paso en su plano virtual (collections.louvre.fr/en/plan) o simplemente utilizar su buscador, aunque este no es preciso si escriben los términos en español.

Tengan en cuenta que ante el alcance de la pandemia, el Louvre cerró sus puertas en marzo de 2020. Luego intentó reabrir, siguiendo medas estrictas, pero tuvieron que cerrar el recinto nuevamente en octubre del año pasado.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA