Murió Wolfgang Petersen, director de “La Historia Sin Fin” y “Troya”

El director alemán realizó un gran número de superproducciones incluyendo además “En la Línea de Fuego” y “Avión Presidencial”.

El director alemán Wolfgang Petersen, reconoció por varias superproducciones estrenadas desde la década de los ochentas, falleció el pasado viernes a los 81 años de edad. La causa de su muerte se debió a un cáncer al páncreas.

Aunque su carrera comenzó durante la década de los setentas, su primer gran éxito fue la película bélicula “Das Boot”. Aquella historia, situada al interior de un submarino durante la Segunda Guerra Mundial, lo llevó a ser nominado como mejor director y mejor guión adaptado en los Premios Oscar.

Posteriormente llevó a cabo la adaptación de fantasía “La Historia Sin Fin”, que nos llevó a celebrar la historia de Atreyu y batallar contra la nada, mientras que luego se encargó de dirigir producciones como “Enemigo Mío” y el elogiado thriller “En la Línea de Fuego” protagonizado por Clint Eastwood.

A partir del éxito de esa última película comenzó a dirigir producciones con cada vez más presupuestos y efectos especiales, incluyendo filmes como la acción de “Avión Presidencial”, el drama “La Tormenta Perfecta” y la épica “Troya”.

Durante la década pasada realizó una película en su Alemania natal, pero se alejó de Hollywood tras el fracaso del remake de la clásica película “La Aventura del Poseidón”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA