Netflix entrará al terreno de los streaming en vivo con la transmisión de los premios del Sindicato de Actores

Aunque la compañía en el pasado estaba en contra de la realización de este tipo de eventos, los desafíos del mercado y su necesidad de captar nuevos suscriptores la motivaron a entrar en el terreno de las transmisiones en vivo.

Aunque en el pasado habían descartado la realización de un evento de este tipo, finalmente en Netflix experimentarán con la realización de streamings en vivo.

La compañía ahora anunció que presentará los Premios del Sindicato de Actores (SAG), uno de los eventos que marca a la temporada de premios de la industria cinematográfica, sirviendo de antesala de la próxima edición de los Premios Oscar.

La ceremonia del SAG se llevará a cabo el próximo 26 de febrero y se presentará a través del canal de Youtube de Netflix. Luego, a partir de 2024, el evento se presentará a través de la plataforma de Netflix alrededor de todo el mundo.

“Los Premios SAG son amados tanto por la comunidad creativa como por los espectadores, y ahora incluso más fanáticos de todo el mundo podrán celebrar a estos talentosos actores”, dijo Bela Bajaria, directora de televisión global de Netflix a través de un comunicado. “A medida que comenzamos a explorar la transmisión en vivo en Netflix, esperamos asociarnos con SAG-AFTRA para elevar y expandir esta ceremonia especial como un evento global en vivo en 2024 y los años venideros”, agregó.

La medida de Netflix se enmarca en la serie de desafíos que comenzó a trazarse la compañía luego de registrar por primera vez una pérdida de suscriptores. A partir de ahí buscó generar formas para aumentar su audiencia, tanto poniendo barreras a la tendencia de compartir claves, generar planes con publicidad o explorar nuevas áreas de contenido.

Previamente, el evento era presentado en Estados Unidos por los canales TBS y TNT, con estos últimos también realizando la transmisión para Latinoamérica.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA