Netflix introducirá su plan de suscripción con publicidad este año

De acuerdo a un nuevo reporte, la nueva iniciativa del streaming será lanzada antes de lo previsto originalmente, concretándose en algún punto del último trimestre.

En Netflix buscan incrementar sus números de suscriptores por todos los medios. Uno sus iniciativas involucra a la introducción de un plan de suscripción más barato que a cambio de un menor costo mensual incluirá publicidad. Y ahora un nuevo reporte indica que la compañía introduciría esa alternativa mucho antes de lo esperado.

De acuerdo a lo postulado por The New York Times, Netflix se contactó con sus empleados a través de una nota en la que un ejecutivo plantea la introducción del plan con publicidad durante los últimos tres meses de este año. En la nota en cuestión, el plan era definido como algo “rápido y ambicioso” que requeriría algún tipo de compensación al interior de la compañía.

Según las fuentes del Times, a esa iniciativa se sumará la ampliación extensa del plan piloto - ya iniciado en Chile - que pone barreras para que los suscriptores no compartan sus claves con otros usuarios que no viven en sus hogares.

Todo lo anterior se lleva a cabo en un escenario en el que la compañía anunció sus ganancias para el primer trimestre, declarando que por primera vez habían bajado en el número de suscriptores. Aunque esa cifra fue menor - alrededor de 200 mil usuarios - entregó las suficientes señales para provocar una caída en el valor de las acciones que provocó una pérdida de $70 mil millones de dólares en el valor de mercado de Netflix.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA