Netflix no puede tener su catálogo completo en su nuevo plan de suscripción con publicidad

El servicio de streaming admitió que tendrán que eliminar algunos contenidos para su nuevo plan, pero ya están renegociando con las casas productoras para que varios hits no estén ausentes.

Netflix está haciendo todo lo posible para elevar sus números de suscriptores. Una de esas medidas, sumados a sus planes piloto para poner freno a la tendencia de compartir claves, será la creación de un nuevo plan de suscripción más barato, pero que incluirá publicidad.

Claro que ahora uno de sus máximos ejecutivos reveló un gran pero: no todo el catálogo podrá ser presentado en ese nuevo plan que será lanzado a comienzos de 2023 en algunos países. Y la causa del inconveniente son los contratos de licencia con contenido que no pertenece por completo a Netflix.

“La gran mayoría de lo que la gente ve hoy en Netflix podemos incluirlo en el nivel con publicidad”, explicó Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix, durante el informe financiero que reveló que el streaming perdió cerca de 1 millón de suscriptores durante el segundo trimestre de este.

“Hay algunas cosas que no pueden ser incluidas y estamos en conversaciones con los estudios, pero si lanzamos el producto hoy, los miembros en el nivel de anuncios tendrían una gran experiencia. Eliminaremos algunos contenidos adicionales, pero ciertamente no todos, pero no crean que es un obstáculo material para el negocio”, agregó el ejecutivo.

Algunas de esas conversaciones para renegociar los contratos de licencia incluyen a compañías como Warner Bros Television, Universal Television y Sony Pictures Television. Dichas casas son las responsables de producciones como Lucifer, Russian Doll, The Crown y Cobra Kai, aunque Netflix no especificó en detalle qué series y películas tienen estos problemas de licencia.

Tengan en cuenta que el plan de suscripción con publicidad es una de las medidas con las que el streaming busca revertir no solo la caída de suscriptores, que por primera vez se reflejó durante este año, sino que también apunta a sumar los cada vez más esquivos nuevos suscriptores en un escenario de alta competitividad en su mercado.

De hecho, varios reportes han anticipado que Netflix perderá la corona como el streaming con más suscriptores del mundo en los próximos años. Y eso es lo que la plataforma quiere evitar a toda costa.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA