Netflix se asoció con Microsoft para concretar su plan de suscripción con comerciales

La plataforma de streaming concretará una nueva vía para consolidar su negocio y buscar los cada vez más esquivos nuevos suscriptores.

Este miércoles tanto Microsoft como Netflix confirmaron que concretaron una alianza y trabajaran juntos para desarrollar la presentación de comerciales en la plataforma de streaming.

Aunque no entregaron detalles, lo claro es que Netflix finalmente avanza para implementar un plan de suscripción más económico que incluya avisos publicitarios.

Greg Peters, jefe de operaciones de Netflix, planteó que Microsoft les ofrece “flexibilidad para innovar en el tiempo tanto en el lado de la tecnología como de las ventas, además de fuertes protecciones de privacidad para nuestros miembros”.

Microsoft no es conocida ampliamente por su trabajo en el ámbito de la publicidad, pero es un actor importante del mercado. Por eso en Netflix esperan lograr una experiencia “premium” para los avisadores, entregando algo mejor que lo que caracteriza a la televisión abierta y por cable.

Lo anterior responde al nivel de personalización y conocimiento algorítmico que caracteriza a streamings y sus conocimientos sobre los hábitos de los consumidores.

Antes de cerrar el acuerdo con Microsoft, en Netflix también conversaron con compañías como Roku, Google y Comcast.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA