“No siempre sale todo bien”: escritora presentó su libro y fue a firmar unos ejemplares… pero no llegó nadie

La abogada y escritora argentina, sin embargo, se tomó con yupi la situación y desdramatizó. De hecho, publicó lo que había pasado y se ganó el aplauso de las redes sociales.

Esta historia ocurrió en Argentina y la protagonista es Helena Estrada, abogada y autora de libros, que se hizo viral en las últimas horas por una sencilla razón: fue en persona al estreno de su última obra en un centro comercial con el objetivo de firmar algunos ejemplares… pero no llegó nadie.

Por suerte, lejos de tomárselo mal, la autora compartió su historia en redes sociales y sacó aplausos por la buena onda con la que “naturalizó” este traspié:

“Hace algunas semanas salió a la venta mi segundo libro, Dueña de tu dinero. Tuvo un arranque muy bueno, hice varias notas en medios, algunas presentaciones, y la semana pasada incluso tuve el placer de firmar ejemplares en la Feria del Libro. Sonrisas, emociones, fotos… confieso, se sintió maravilloso”, arrancó su relato en Instagram.

Pero luego, claro, vino la parte más incómoda: “Aprovechando un evento en el interior, surgió la posibilidad de firmar ejemplares en un shopping local (...); cuando llego al lugar, habían puesto una mesa del patio de comidas con una silla en un ancho pasillo del Shopping, destinado para mí. Con algunos libros sobre la mesa, me acomodé y ahí me quedé”.

“No vino nadie”, completó.

Entonces, sigue su respuesta: “En ese pasillo, pensé: si hubiera venido gente, me habría sacado fotos para subir a redes sociales, sin duda. ¿Y ahora que no vino nadie? Me respondí: ‘Es parte del camino, me han pasado cosas similares en el pasado -y seguramente a futuro- y no creo ser la única’. Con dudas, saqué mi teléfono, tomé la foto y a la tarde de ese mismo día subí un posteo bastante espontáneo, ni siquiera le puse filtros a la foto, y un poco me olvidé del tema”.

Esa publicación, en LinkedIn precisamente la hizo viral: logró más de un millón de reacciones y miles de comentarios positivos, apoyándola por tomarse tan bien todo.

“Puedes ser una referente en tu área y aún así tener un día negro. Creo que compartir esta experiencia suma, especialmente porque hay muchas mujeres con las mismas inseguridades”, le dijo Estrada al medio Perfil.

Y finalmente completó: “Tuve experiencias de este tipo en el pasado y entendí que no estoy sola. También pretendí ponerle una cuota de humor, desdramatizarlo”.

COMPARTIR NOTA