Pagan casi $230 millones de pesos por una carta holográfica de Pokémon

En el portal Ebay se concretó la venta de esta pieza coleccionable de Charizard en perfectas condiciones. Corresponde a la primera generación de la franquicia.

El afán coleccionista siempre puede llegar más lejos. En esta ocasión se ha dado a conocer que una carta de Pokémon fue subastada en el portal eBay por 311.800 dólares. Es decir, un poco más de $228 millones de pesos chilenos.

La subasta puso a la venta una carta holográfica de Charizad, uno de las criaturas más populares de la primera generación de la saga. Además, en la serie animada fue uno de los compañeros más reconocidos de Ash Ketchum.

El valor de la carta de este dragón de fuego se incrementó debido a que se trataba de una carta que pertenecía a un set básico de la primera edición del juego. De ahí que, sumado a la popularidad de la criatura, es considerada como la carta más reconocible de la franquicia.

Además, era una versión holográfica del arte original realizado por el ilustrador Mitsuhiro Arita y su estado de conservación era el más alto posible.

Los más de 300 mil dólares se pagaron además por la rareza de este objeto, ya que por ahora se estima que solo existen 122 unidades en todo el mundo en este estado de conservación impoluto.

En enero pasado, una carta de Blastoise, otra de las criaturas de la primera generación, se vendió por $360 mil dólares.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA