Cuando Piñera quiso poner a Star Wars de su lado y dio instrucciones a un stormtrooper

El 13 de enero del 2017, en un encuentro organizado con la Fundación Avanza, el actual Presidente se topó con dos personajes de la mítica saga del cine. Ambos eran cosplayers, una de la Princesa Leia y el otro de soldado del Imperio Galáctico. "Lo vamos a mandar a poner orden en La Araucanía", le dijo el actual mandatario.

Sebastián Piñera era por esos días el ex Presidente del país y aún no se convertía en el último candidato de la derecha en alcanzar La Moneda.

Fue un viernes 13 de enero del 2017, cuando Michelle Bachelet pasaba por su segunda etapa al mando del país. El mismo día en que el presidente de Codelco, Óscar Landerretche, sufrió un atentado explosivo en su casa y que pudo costarle la vida.

Horas antes, durante la mañana, se llevó a cabo la segunda jornada de los "Diálogos de futuro", instancia organizada por la Fundación Avanza. Ahí, al Centro Cultural de Las Condes, asistieron personajes como el diputado Juan Antonio Coloma, laexsubsecreatiria Soledad Arellano, e incluso Cristián Larroulet.

Hasta allá también llegó Sebastián Piñera, quien empezaba a perfilarse como favorito en las presidenciales.

"Gran recepción"

Vestido con una camisa celeste y unos pantalones negros, en la entrada fue acompañada por una mujer personificada como la Princesa Leia, con el traje que vistió en El Retorno de Jedi (1983): el icónico bikini café y dorado.

Se trataba de la cosplayer y químico farmacéutica, Fabiola Morales (más conocida por el seudónimo Fabibi World Cosplay), quien actualmente tiene más de 360 mil seguidores en Instagram.

No element of type reference found.

—Gran recepción, le agradezco mucho —le dijo Piñera tras caminar y quedar frente a la entrada del teatro. Luego se despidió con un beso en la mejilla.

Frente a las cámaras, Piñera se encontró con el exministro del Interior, Andrés Chadwick. Se saludaron sonrientes, con un fuerte apretón de manos.

—Andrés, ¿cómo está? —le dijo.

—Bien, bien, cómo está —Chadwick dejó que el exmandatario caminara delante suyo.

Ya en la entrada, siguiendo con los encuentros de la saga estrenada en Chile en 1978, Piñera se topo con un stormtrooper, los soldados que conforman las tropas del Imperio Galáctico en la ficción.

Ambos personajes de ficción no se encontraban para el evento de la Fundación Avanza, sino que todo fue fortuito: en realidad estaban trabajando en el encuentro Ficción y Fantasía, que se llevaba a cabo en el mismo centro cultural, y recién habían salido para una entrevista con la TV.

"Yo no sabía que venía (Piñera)", dijo Fabibi consultada por El Mostrador en 2017.

Antes de hablar con el uniformado de ficción, el exmandatario de ese entonces, le dirigió unas últimas palabras a la "Princesa Leia":

—¿Nos va a estar esperando en la salida también, o no?

Ella, con una sonrisa nerviosa, le respondió:

—Es que ahora me voy al trabajo… Pero me hubiera gustado.

Piñera hizo un breve gesto con las manos como diciendo "lástima".

Curiosas instrucciones

De inmediato, se acercó hacia el soldado de la saga y le puso la mano en el hombro. "Hasta luego, muchacho", le dijo al uniformado de ciencia ficción. Y luego continuó hablando:

—Usted nos protege. Lo vamos a mandar, oiga, a poner orden en La Araucanía… ¿Le parece?

Algunos de los presentes se rieron. Ante ello, el stormtrooper le respondió:

—Voy corriendo —e hizo el gesto como si se fuera en carrera a obedecer las órdenes del futuro presidente, con su pistola de utilería.

La escena de un lejano Chile terminó: el exPresidente se metió al teatro y desapareció.

https://youtu.be/HyUcEoiguOA

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA