Por segundo trimestre consecutivo cayeron las ganancias de Meta, el conglomerado detrás de Facebook, Instagram y WhatsApp

La compañía nunca había experimentado un declive consecutivo en dos trimestres.

En un momento pareció que las ganancias de Meta eran inamovibles, cortesía de las plataformas que tiene bajo su control la compañía liderada por Mark Zuckerberg. Sin embargo, ahora se ha dado a conocer que las ganancias del conglomerado de redes sociales cayó por segundo trimestre consecutivo.

Aunque la compañía reportó ganancias por $7 mil 500 millones de dólares para el primer trimestre de 2022, esto representó una caída de un 21 por ciento en comparación a las cifras que obtuvo la compañía en el mismo período del año pasado.

Los ingresos en todo caso alcanzaron a los $27 mil 900 millones de dólares, aunque esa cifra estuvo por debajo de las expectativas de Wall Street.

El nuevo reporte financiero de Meta sigue la línea del anterior reporte, en el cuál ya se había constatado tanto una baja en las ganancias como una caída en el crecimiento de los usuarios. En ese momento, las acciones de la compañía se desplomaron de forma histórica en un 26 por ciento.

Esta es la primera vez que la compañía que posee a Facebook reporta un declive de ganancias en dos trimestres consecutivos. Lo anterior responde no solo a los cambios en el sector, y factores externos como la caída en los avisos publicitarios a raíz de la inflación o la decisión de Apple de situar barreras para que las personas puedan evitar que su actividad sea seguida por aplicaciones como las que entrega Meta, sino que también en la decisión de la compañía de invertir fuertemente en el futuro de su Metaverso.

En ese sentido, Zuckerberg planteó que se mantienen “confiados” respecto a “las oportunidades de largo plazo y el crimiento que la ruta de nuestro producto va a desbloquear”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA