Despensa Local: Puente Alto tendrá el primer "supermercado social" del país

Entregarán ocho kilos de alimentos semanales y artículos de higiene personal a los adultos mayores de la comuna.

El grupo CMPC, en alianza con la fundación Red de Alimentos, comenzó a construir el primer "supermercado social" del país.

Bajo el nombre de "Despensa Local", este lugar apoyará y cuidará a los adultos mayores en el área de la alimentación.

De partida, el supermercado estará ubicado en uno de los terrenos aledaños a la planta CMPC en Puente Alto. Ahí atenderán a adultos mayores con pensión básica solidaria de vejez o las que tienen sueldo inferior al sueldo mínimo.

Su promesa es entregar ocho kilos de alimentos semanales y artículos de higiene personal a los adultos mayores de Puente Alto.

El funcionamiento de la despensa

Funcionando lunes a viernes, la Despensa Local tendrá la capacidad para atender hasta a 2.500 beneficiarios por semana. A ellos se les ofrecerá apoyo social, de la mano de trabajadores sociales, seguimiento y control nutricional.

La Red de Alimentos es el primer banco de comida de Chile. Se estima que desde 2010 han logrado rescatar más de 43 millones de kilos de alimentos y artículos de primera necesidad.

A grandes rasgos, la red utiliza una plataforma virtual para contarse en tiempo real con empresas que tienen productos que no comercializarán. Esa información es enviada a organizaciones sociales que necesitan esos aliemntos, las cuales llegan hasta las oficinas de las empresas para recuperarlos.

Ahora, en el proceso de la Despensa Local, los productos rescatados por la Red de Alimentos se enviarán desde su centro de distribución de la organización en San Bernardo.

El stock a enviar será definido por la capacidad de consumo que tengan los beneficiarios que retiren cada día, por lo que las cantidades que queden disponibles al finalizar una jornada quedarán en el local para el día siguiente, para minimizar la probabilidad de mermas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA