Rusia comenzó su bloqueo a Instagram

La medida se concretó en el marco de las acciones que el gobierno de Vladímir Putin toma en contra de las redes sociales en medio del conflicto contra Ucrania.

A partir de este lunes entró en vigencia la prohibición de funcionamiento Instagram en Rusia. La medida del gobierno ruso provocará que la red social sea inaccesible para gran parte de los ciudadanos rusos.

La medida se concretó en respuesta a las medidas que ha tomado Meta, el conglomerado que reúne a Instagram, Whatsapp y Facebook, en respuesta a la invasión rusa a Ucrania. Entre esas acciones se incluye la decisión de no prohibir los llamados de violencia en contra de los soldados rusos.

Asimismo, Rusia también ha implementado medidas para restringir las redes sociales en el país, cortando la llave además a plataformas como Twitter y la propia Facebook.

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, había lamentado el anuncio ruso de prohibir el acceso a Instagram, ya que se estimaba que alrededor de un 80 por ciento de los usuarios rusos seguían cuentas fuera del país. “Esta decisión separará a 80 millones en Rusia entre sí y del resto del mundo”, afirmó Mosseri.

Diversos influencers rusos también reclamaron la medida, ya que muchos utilizan a Instagram como fuente de trabajo. Otros convocaron a sus seguidores a usar otras redes sociales o a simplemente utilizar algún servicio de VPN que les permita acceder a Instagram.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA