Rusia revisa ley para no sancionar el pirateo de software occidental ante bloqueo de empresas tecnológicas

Diversas compañías han anunciado que suspenderán su ventas ante el conflicto bélico iniciado en Ucrania.

Día a día, desde que comenzó la invasión a territorio ucraniano, diversas empresas tecnológicas se han sumado a las presiones en contra de Rusia.

Algunas han cerrado sus oficinas en Moscú, otras han terminado sus ventas e inclusive bloqueado aspectos financieros. Y en el camino, también se ha bloqueado la difusión de medios ligados al estado ruso.

Pero ahora se ha dado a conocer que el gobierno liderado por Vladímir Putin ya trabaja para enfrentar la decisión de empresas como Microsoft y Apple, las cuales anunciaron la suspensión de ventas de sus productos.

Según consta en el portal Genbeta, los políticos rusos discuten abolir la responsabilidad penal y administrativa por usar y distribuir copias no autorizadas de software. No se trata de una medida que apruebe el pirateo de forma indiscriminada, ya que su objetivo es abarcar directamente a las compañías occidentales que han cortado su llave a Rusia.

La medida es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia y forma parte de un “plan de acción prioritario para garantizar el desarrollo de la economía rusa en condiciones de presión sobre las sanciones externas” que revisa las políticas de patentes y derechos de autor ante la decisión de compañías tecnológicas de revocar o negar la renovación de licencias de software.

En paralelo a esta discusión tecnológica, Rusia también busca convertir a sus servidores web en autosuficientes, debido a que el país podría ser desconectado de Internet tras una solicitud realizada por Ucrania a la ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números), la organización sin fines de lucra que coordina los identificadores únicos asignados a cada equipo en todo el mundo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA