Samsung presentó a su nuevo control remoto que se recarga con las ondas inalámbricas del router

Además, el dispositivo tiene la capacidad de utilizar la luz solar o recargarse a través de un puerto USB-C.

La innovación tecnológica relacionada a los televisores no solo se centra en mejores pantallas o aspectos de diseño que rompen los moldes, ya que también elementos tan básicos como un control remoto pueden ser reinventados.

Tomen como ejemplo al Eco Remote, el nuevo dispositivo presentado por Samsung para televisores de gama alta y que destaca por sobre todas las cosas por la forma en que carga su energía.

De partida, díganle adiós a las pilas tradicionales, ya que este control remoto tiene una batería que se puede recargar de diferentes formas.

En primer lugar, el mando tiene la capacidad de captar ondas emitidas por el router de Internet para recargar su energía. Aunque ese tipo de ondas no sería útil para dispositivos más potentes, como un teléfono inteligente, sí es lo suficientemente útil para mantener con energía a un control remoto. Mal que mal, estos tienen un gasto energético mucho más acotado.

Para complementar ese sistema de auto-carga, el Eco Remote también tiene la capacidad de utilizar la luz solar, algo que la compañía surcoreana ya había implementado en los control remoto lanzados en 2021.

Finalmente, para aquellos que quieran una forma más tradicional para llenar la energía completamente, este control también tiene la capacidad de recargarse a través de un puerto USB-C.

Este control acompañará a los televisores Neo QLED y MicroLED que Samsung lanzará a lo largo de este año.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA