Snow Tha Product: "Yo tengo un beef con la vida, vengo beefing desde que tenía 14 años"

La cantante mexicoamericana, de estreno con la canción Que Oso, detalla su colaboración con Bizarrap y su expansiva carrera rapeando en español, tras años de apuntar al público anglo. Además, ante la "cancelación" de artistas, propone enseñar y educar como "la única forma de cambiar el mundo". También descarta que el beef entre artistas sea algo productivo.

Por estos días Claudia Madriz, aka Snow Tha Product, goza de un presente soñado.

Instalada con su estudio en California e impulsando su sello musical, desde donde nace todo el material que lanza al mercado, se enfoca en su carrera cantando en español y, si bien decidió no realizar shows online durante la pandemia, no paró de sacar singles.

El último es "Que Oso", canción donde Snow Tha Product explica cómo creció, las dificultades de ser latina en EE.UU. y cómo afrontar una industria donde predominan los hombres, más aún "siendo una persona LGBT, con depresión y ansiedad".

Sobre estos tópicos, asegura que "cuando estás creciendo sientes que ni tu familia te entiende y ves que existe cierta hipocresía", que ahora ella busca afrontar a través de la música.

"La mexicana con tremendo flow", como se presentó junto al productor argentino Bizarrap, mira el futuro de los latinos en EE.UU. con la esperanza de lograr una unión real.

Dice que aún son mal mirados y nada respetados, independiente del gobierno que esté, por lo que sueña con poder apoyar talentos de estas latitudes.

"Yo siempre he sido muy vocal sobre las dificultades de ser latina", agrega la cantante que espera pronto grabar el videoclip de la canción que tiene lista junto al nacional Pablo Chill-e.

También, Snow Tha Product prepara nuevas colaboraciones con los argentinos C.R.O y Lit Killah.

-¿Cómo nace la colaboración con Bizarrap y qué te parecen los resultados para tu carrera?

-Bizarrap, aparte de su talento, tiene una visión sobre los artistas para saber quién va por un buen camino. A mi me mandó un mensaje y comenzamos a escribirnos desde el 2019 y luego se dio todo el 2021. Él tenía su plan y pues nada, yo contentísima de la vida de que él me haya podido dar esa plataforma. Me dijo: haz lo que sabes hacer. Fue una oportunidad grande para mi, para llegar a esa sesión con Biza es un momento en tu carrera donde tienes que llegar a batear y dar ese home run. Antes también me pasó con un Cypher de BET, donde ves que es tu oportunidad de llegar a batear con todo porque es tu oportunidad de enseñar quién eres, de destacar como rapero. Estoy contenta de que puedan escuchar la música que hago y crezca la audiencia. Son momentos no se dan todos los días.

https://youtu.be/t490zXLrQDE

"Mucho trabajo"

-En la actualidad hay mujeres latinas liderando rankings, incluso con varias representantes. ¿Cuesta llegar a posicionarse en una industria plagada de hombres, tanto cantando como produciendo?

-Hay mucho empeño, mucho trabajo y me imagino que hay historias similares. Hace unos años no había ese respeto, o como que no había ni chances de llegar a ese nivel. Hasta en la carrera en inglés, o sea, you know, como que por muchos años solo estaba Nicki Minaj y nada más. Pero gracias a las redes sociales ha ido cambiando, que nos han ido creciendo en audiencia. En mi caso yo tengo que manejar mi carrera en inglés como rapera, desde los boom bap days, pero también con mi carrera en español. Yo no quiero que mis fans sientan como que cambié, pero obviamente voy creciendo y enseñando mi talento también en español.

-¿Sientes que aún existe un sesgo o cierta discriminación hacia el género urbano?

-Yo siento que ese es ahora el problema con las redes sociales y la humanidad, o sea, cuando hay problemas, dramas o beef, hay más atención pero cuando hay algo positivo, pasa desapercibida mucha información. Viene como incluido en el territorio que es la música urbana, me gustaría que que empecemos a identificar los problemas, la gente que hace esta música viene de pobreza o de problemas y tratamos de salir de eso y que nos sigan siempre hostigando o notando lo negativo, afecta mucho la salud mental. Como ya venimos con traumas, a veces afecta más de la cuenta y pueden pasar cosas muy tristes. En esta carrera muchos artistas mueren de sobredosis o al volver a los problemas, o que alguien te humilla, tu respondes y ahí entra alguien con pistolas. Es algo común, ya lo hemos visto y me gustaría que la audiencia cambiara un poquito cómo reciben la información sobre los artistas y cómo los tratan. Pueden pasar cosas muy tristes y no me gustaría que se viera hechos trágicos del pasado.

En español

-¿Qué diferencias notas cuando cantas líricas explícitas en español?

-Yo no sé quien ponga el parámetro, si la audiencia o la cultura, pero es un poquito más difícil en español, ya que en inglés ya estamos acostumbrados. Desde los 80 que en las canciones dices bitches and hoes, usas el fucking o lo que sea. En español no se habían oído y a veces suena como poquito más "¡wow!". Quizás esta música es muy nueva para nuestras culturas, pero no más tenemos que sacar más música así para que se acostumbre. Hay mucha gente que escucha y le gusta Lil Wayne y todo lo que decía, pero maybe, si lo dice Kidd Keo, lo ven fuerte y critican pero es la misma lírica. No es para echarme contra las feministas ni nada, pero es que así es la cultura, se inventó en Nueva York, por afroamericanos que así hablaban y se viene llegando así a la música en español.

-Eso igual derriba mucho en la cancelación de artistas ¿Qué opinas de esa tendencia en las audiencias?

-Eso existe muchísimo en inglés, también lo he visto en español. Este tema de cancelar a personas, la mayoría de veces son jóvenes y entiendo la razón por el cancelar. Entiendo el querer hacer a las personas tener contabilidad de sus acciones, entiendo querer mejorar nuestra manera de pensar, pero siento que debe de haber una lección. Si cancelas, so esa persona todavía existe, no la estás matando. Lo que pienso es mejorar con la persona, o enseñar lo que está mal. Yo he estado en estudio con otros artistas que no entienden, como por ejemplo que yo soy LGBT+, entonces si dicen algo ofensivo o lo que sea yo tengo que buscar una forma, no decir fuck you y me voy del estudio. Tengo que decir la razón de porque no está bien, tener una conversación y mejorar la forma de pensar. Sólo así mejorará el mundo. Decir estás cancelado, muerte, eso no va trabajar nada. Entiendo las razones por cancelar, pero hay mejores opciones.

-¿El beef es beneficioso o perjudica a los artistas urbanos?

-A mí nunca me ha parecido porque mi salud mental es importante, Yo he sufrido ansiedad, con la depre, entonces yo tengo un beef con la vida, vengo beefing desde que tenía 14 años. Tengo ese pleito y quiero ganarle a la vida, quiero estar contenta y no quiero ponerle toda mi energía a otra persona, por mucho que haya problemas. No tengo intención ni tiempo para incluir en los problemas a los fans y la internet. Si llegamos a tener problemas con alguien, yo sé pelear y si no se puede practicar nos ponemos los guantes, pero involucrar negativamente a una persona en mi vida, eso perjudica más de lo que ayuda. Quizás muchos raperos tiene ese beef con la vida y wey, ya quisiéramos todos ser felices.

https://www.youtube.com/watch?v=NFTT-VnWjy4

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA