Spotify cerró su oficina en Rusia y removió el contenido de los medios RT y Sputnik

“Estamos profundamente conmocionados y entristecidos por el ataque no provocado contra Ucrania”, planteó la compañía en un comunicado.

Spotify decidió cerrar su oficina en Rusia en el marco del conflicto bélico que el país inició en contra de Ucrania.

Lo relevante de esa medida es que ya no están cumpliendo una ley rusa impuesta en 2021 y que obligaba a que las redes sociales con más de 500 mil usuarios diarios tuviesen una oficina en el país. De acuerdo a Reuters, esto generará que su servicio pueda ser restringido o completamente prohibido en el país.

Adicionalmente, la plataforma decidió remover el contenido de los medios RT y Sputnik, los cuales ya han estado en el blanco de las grandes compañías tecnológicas de Estados Unidos a raíz de su relación con el Kremlin.

Según consta en Variety, Spotify también limitará las apariciones de otros medios asociados al gobierno ruso en las búsquedas. Todo lo anterior se ha gestado en Estados Unidos y la Unión Europea, pero no en Rusia.

“Creemos que es de vital importancia tratar de mantener nuestro servicio operativo en Rusia para permitir el flujo global de información”, explicó un portavoz de la compañía.

“Nuestra primera prioridad durante la última semana ha sido la seguridad de nuestros empleados y garantizar que Spotify continúe sirviendo como una fuente importante de noticias globales y regionales en un momento en que el acceso a la información es más importante que nunca”, agregó la compañía. “Estamos profundamente conmocionados y entristecidos por el ataque no provocado contra Ucrania”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA