Spotify removió el botón de reproducción aleatoria por petición de Adele

La plataforma de música aseguró que la medida había sido pedida por largo tiempo tanto por usuarios como por los artistas.

Spotify ya no permite una reproducción aleatoria de los discos por defecto para los usuarios con cuentas premium. Según un reporte de la BBC, la medida se gestó tras una petición de la cantante Adele.

A grandes rasgos, la plataforma de música permitía la selección un pequeño icono de reproducción aleatoria (El bendito "Shuffle") a la hora de reproducir un disco. Al seleccionar ese botón, se podían reproducir canciones en orden aleatorio desde la selección de cada álbum.

No obstante, ahora un disco solo podrá reproducir las canciones en el orden oficial. En tanto, la reproducción aleatoria solo está disponible cuando seleccionas una canción individual de cada disco.

"¡Esta fue la única solicitud que tuve en nuestra industria en constante cambio! No creamos álbumes con tanto cuidado y revisión con nuestra lista de canciones sin ningún motivo. Nuestro arte cuenta una historia y nuestras historias deben ser escuchadas como pretendemos. Gracias Spotify por escuchar", escribió la propia cantante en Twitter.

https://twitter.com/Adele/status/1462260324485242881

Desde Spotify confirmaron la nueva acción, asegurando en un comunicado que la medida había sido solicitada tanta por usuarios como por los artistas. "Para los usuarios que aún quieren aleatorizar un álbum, pueden ir a la vista de 'Reproducir ahora' y seleccionar el botón de shuffle", remarcaron.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA