Spotify suspenderá su servicio en Rusia

La compañía se suma a otras compañías tecnológicas que han decidido retirarse del país tras el comienzo de la invasión a Ucrania.

Spotify anunció que suspenderá sus servicios en Rusia tras la invasión de sus fuerzas militares a Ucrania.

A través de un comunicado, la compañía además pone sobre la mesa situación de una nueva ley impulsada en Rusia que apunta a penar la difusión de noticias falsas sobre su ejército. En ese proyecto, se buscan penas que podrían llegar hasta a los 15 años de prisión.

“Spotify ha seguido creyendo que es de vital importancia tratar de mantener nuestro servicio operativo en Rusia para brindar noticias e información confiables e independientes en la región”, explicó un portavoz de la compañía.

“Desafortunadamente, la legislación promulgada recientemente, que restringe aún más el acceso a la información, elimina la libertad de expresión y criminaliza ciertos tipos de noticias pone en riesgo la seguridad de los empleados de Spotify y posiblemente incluso de nuestros oyentes“, remarcó la compañía.

“Después de considerar cuidadosamente nuestras opciones y las circunstancias actuales, hemos tomado la difícil decisión de suspender por completo nuestro servicio en Rusia”.

Spotify suspenderá completamente su servicio a partir de abril. Previamente, ya había actuado en contra de medios de comunicación avalados por el estado ruso, como son los casos de RT y Sputnik. También cerró su oficina en Moscú a comienzos de este mes.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA