¿Te interesa estudiarlo? Universidad ofrece clases de TikTok y enseña cómo ganar dinero

El objetivo de la institución estadounidense es que los alumnos aprendan a crear su propia marca, grabando contenido profesional con el que pueden ganar hasta $4 millones mensuales.

Debido al rápido avance de las redes sociales alrededor del mundo, los centros educacionales han debido actualizar sus clases para mantener la atención de sus alumnos. Es en esta línea que la Universidad Duke de Carolina del Norte en Estados Unidos decidió comenzar a impartir una clase para que sus estudiantes aprendan a utilizar TikTok de manera profesional.

La clase lleva por nombre Construyendo audiencias globales, pero todos los alumnos en el campus la conocen como la clase de TikTok, esto porque el principal contenido que enseñan es a construir una marca propia, y grabar videos profesionales para subir a la plataforma, y así poder ganar dinero a través de estos.

Gracias a lo enseñado por el profesor Aaron Dinin, durante el semestre pasado todos los alumnos que se inscribieron lograron conseguir en conjunto más de 180 mil seguidores, y 80 millones de visitas en sus videos, según señala el medio argentino TN.

El crear videos de forma profesional y optimizar la presencia dentro de esta red social ha servido para que los alumnos aumenten sus seguidores, teniendo una vitrina más grande y así poder ganar dinero solamente por subir videos. Natalia Hauser es una de las alumnas, quien durante el semestre ganó 12 mil seguidores gracias a esta clase, esto le ha servido para ganar entre mil y siete mil dólares mensuales, lo que equivale a $800 mil y 6 millones de pesos chilenos, esto gracias a su colaboración con diferentes marcas.

Además de mejorar su presencia en redes, la joven declara que esta clase le ha enseñado a aprender cuánto puede cobrar por su trabajo y a negociar de mejor forma con las marcas que se acercan a ella. “No creo que la gente entienda cuánto dinero hay esta industria”, explicó de acuerdo a lo consignado por el mismo medio.

¿Cómo funcionan estas clases?

En conjunto los alumnos del curso van comparando sus cuentas, analizando las publicaciones que han funcionado y aprender por qué a las que les fue mal tuvieron esos resultados.

Otra de las actividades que realizan es tomar una de las tendencias más nuevas en TikTok y cada uno grabar un video de esta, para después mostrarlo frente a la clase, además de promocionar la marca de cada uno durante la jornada, apoyado por sus compañeros.

Esto ha servido para que alumnos incluso consigan trabajo en grandes empresas, como es el caso de Junior Ben Chipman, que gracias al contenido de sus videos y la cantidad de seguidores que tiene logró captar la atención de LinkedIn, quienes le ofrecieron una pasantía en sus oficinas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA