TikTok ahora está baneada de los teléfonos de los parlamentarios de Estados Unidos

La popular aplicación de propiedad china fue tildada de “alto riesgo” por las autoridades y no podrá ser utilizada en dispositivos gubernamentales.

La popular aplicación TikTok ya no podrá estar en los teléfonos de los miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

La medida entró en acción luego de la aprobación de un proyecto de ley que prohíbe el uso de la red social en dispositivos gubernamentales.

De acuerdo a un memorando que comenzó a circular para los parlamentarios, se puntualizó que TikTok representa una aplicación de “alto riesgo” a raíz de una serie de problemas de seguridad.

De ahí que la Oficina de Seguridad Cibernética de la jefa administrativa de la cámara baja fue autorizada para eliminar de los dispositivos a la plataforma que es propiedad de ByteDance. Previamente ya había advertido sobre el uso de la aplicación por la “falta de transparencia en la forma en que protege los datos de los clientes”.

En ese escenario, desde TikTok han planteado que están trabajando con las autoridades de Estados Unidos para eliminar cualquier duda que exista sobre la aplicación.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA