TikTok anunció un sistema de clasificación para proteger a los adolescentes de contenido dañino

Desde la plataforma además explican que darán menos exposición a contenido de dietas, ejercicios extremos y tristeza, entre otros.

La red social TikTok anunció que próximamente implementará cambios en su política de contenido con el objetivo de que las publicaciones inapropiadas no sean vistas por menores de edad.

El cambio implicará la creación de un sistema de clasificación que incluirá una forma de etiquetar para el contenido maduro. Tengan en cuenta que, aunque no existe un método para verificar la edad de los usuarios, los términos de servicio solicitan que los miembros de TikTok tengan más de 13 años.

A grandes rasgos, el sistema funcionará en base a “Niveles de contenido” y organizará las publicaciones en función de la “madurez temática”. Esta última implementará un sistema de “puntuación de madurez” para publicaciones de todo tipo, incluyendo a aquellas que sean “demasiado aterradoras o intensas para audiencias jóvenes”

“Para los miembros de nuestra comunidad adolescente, algunos contenidos pueden contener temas maduros o complejos que pueden reflejar experiencias personales o eventos del mundo real que están destinados a audiencias mayores”, explicó el ejecutivo Cormac Keenan, Jefe de Confianza y Seguridad de TikTok.

La medida se tomará en medio de las críticas que ha enfrentado Tiktok por el contenido potencialmente dañino al que potencialmente están expuestos los adolescentes en la plataforma. Por eso desde la plataforma reconocen en su comunicado que ver videos sobre dietas, ejercicios extremos y tristeza de forma reiterada tiene el potencial de ser problemático y por ello comenzará a mostrar menos videos sobre esos temas.

Más personalización

Adicionalmente, desde la red social anunciaron una nueva herramienta para personalizar el contenido.

“TikTok ha puesto en marcha una herramienta que permite filtrar automáticamente los vídeos que no quieren ver en sus Feeds Para Ti o Siguiendo, utilizando palabras o hashtags. Tanto si un usuario acaba de terminar un proyecto en casa y ya no quiere ver tutoriales de bricolaje, como si quiere ver menos recetas de productos lácteos o de carne para centrarse en comidas basadas en vegetales”, explicaron.

La función, según explicaron desde TikTok, “estará disponible para todo el mundo en las próximas semanas”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA