Tinder permitirá consultar los antecedentes de sus usuarios

La app de citas anunció una colaboración con Garbo, compañía fundada por mujeres que promueve la seguridad en línea. La idea será disminuir los casos de violencia de género.

Para qué nos vamos a pisar la … entre vedettos: no cabe duda alguna que, de un tiempo a esta parte, Tinder dejó de ser apenas una reconocida aplicación de citas. Es, también, una suerte de respuesta. Por ejemplo: ¿está soltero? Bueno: abra Tinder. ¿Guarda una pena amorosa? Tinder. ¿Desconfía de su novio o novia… cree que es un pillín? De seguro tiene Tinder, así que búsquelo.

Y basta con echarle una ojeada a las cifras: presente en más de 190 países, la app que emula al mismísimo Cupido suma más de seis millones de usuarios activos.

Pero como ocurre en toda aplicación de estas características, un encuentro concertado a través de Tinder no está exento de riesgos tales como la violencia de género, el abuso y otros problemas relacionados.

Es por eso que desde la compañía informaron en las últimas horas que van a permitir que los usuarios realicen consultas de antecedentes antes de acudir a una cita. Así, tras unir fuerzas con Garbo, una organización sin ánimo de lucro y fundada por mujeres, que recopila registros públicos e informes de violencia y abuso, Tinder promete dar pelea y disminuir estos terribles casos.

Para utilizar esta función, los usuarios tan sólo precisarán de un nombre o número de teléfono. La mala noticia: por el momento, este servicio será de pago…, aaaaunque la compañía asegura que tendrá un precio accesible.

El servicio estará en Estados Unidos durante los próximos meses, aunque aún se desconoce su fecha de lanzamiento, así como su costo final.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA