Tinder permitirá verificar si un match tiene un historial de violencia

Los usuarios de la plataforma de citas en Estados Unidos tendrán acceso a dos búsquedas gratuitas para verificar antecedentes.

A través de una colaboración con el portal Garbo, que es una plataforma sin fines de lucro centrada en la verificación de antecedentes, Tinder comenzará a ofrecer a sus usuarios de Estados Unidos la posibilidad de revisar si un match cuenta con un historial de violencia.

Lo anterior se llevará a cabo a través del centro de seguridad de la aplicación de Tinder, en donde se podrá acceder al enlace directo a la plataforma de Garbo. Cabe destacar que Tinder ya invirtió en esta última durante marzo del año pasado.

¿Cómo funciona todo? Pues Garbo solo requiere del nombre y el número de teléfono de una persona para presentar la información pertinente. Si no hay detalles, también se puede sumar la edad de una persona para terminar la verificación.

Si se verifica que una persona tiene historial de violencia, se podrá realizar una notificación a Tinder, ya que su plataforma no permite que una persona con denuncias de delitos violentos sea parte de su servicio de citas. En tanto, también existirá información sobre salud metal o una comunicación con las autoridades que ayudan sobre la violencia doméstica.

Claro que todo lo anterior tiene un costo, ya que los usuarios de Tinder solo podrán realizar dos búsquedas de forma gratuita. Posteriormente, Garbo cobra $2.50 dólares de tarifa.

Garbo cuenta con una base de datos que incluye a más de mil millones de registros de conductas violentas y dañinas, ya sea a partir de registros públicos de arrestos y condenas o del registro de delincuentes sexuales. Garbo no entrega información de delitos como la posesión de drogas o multas de tránsito menores, entre otras.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA