Todo está encaminado para que Elon Musk compre a Twitter

El hombre más rico del mundo sostuvo conversaciones recientes que acercaron las posturas y permitirían que la red social vuelva a ser una compañía privada.

Lo que parecía algo que sería bloqueado por la junta directiva finalmente luce como algo que realmente se concretará. Todo ahora indica que Elon Musk comprará Twitter luego de que su oferta de 43 mil millones de dólares lograse acercar las posturas.

De acuerdo al portal Bloomberg, durante el fin de semana se llevaron a cabo conversaciones entre los involucrados en el negocio, lo que permitió un rápido avance que permitiría cerrar el negocio durante esta semana. Inclusive se ha postulado que el cierre del negocio podría concretarse durante este lunes.

Clave para que las posturas se acercasen fue el hecho de que Musk confirmase, ante la Comisión de Bolsa y Valores, que contaba con la financiación para lograr el acuerdo a partir de dineros respaldados por entidades bancarias y los propios negocios del hombre más rico del mundo que actualmente es el CEO de Tesla y SpaceX.

En ese sentido, la situación estaría bastante zanjada para cerrar los términos de una transacción multimillonaria que permitirían avanzar en los dos principales factores que propone Musk: convertir a la red social en una empresa privada, cortando así su transacción en la bolsa de valores, e impulsar su propuesta sobre ampliar la libertad de expresión.

El reporte de Bloomberg obviamente impulso el precio de las acciones de Twitter, las cuales se impulsaron en un 6.2% hasta bordear los 52 dólares por acción. Ese número está por debajo de los $54.20 dólares que promete pagar Elon Musk por cada una.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA