Trabajador japonés se emborrachó y perdió la información privada de miles de personas

Su trabajo era manejar la información de personas beneficiadas con ayudas por la pandemia, pero perdió las memorias USB en las que transportaba los datos.

Una insólita situación comenzó a afectar los datos personales de miles de habitantes de la ciudad de Amagasaki en Japón.

Según el portal Asahi Shimbun, las autoridades de la ciudad tuvieron que crear una línea de ayuda telefónica luego de que un trabajador de una empresa privada se emborrachase y perdiese memorias USB que contenían los datos privados de más de 460.000 personas.

El sujeto en cuestión era “un empleado que trabaja para una empresa que fue subcontratada por una sucursal regional de Biprogy Inc para pagar, en nombre del gobierno de la ciudad, subsidios de ayuda por la pandemia para los hogares exentos del impuesto de residencia”.

Por ahora se estima que el empleado tenía en su poder la información para realizar transferencias de datos, pese a que las autoridades locales no aprobaron que la información privada fuese contenida en memoras USB. En ese contexto se concretó la perdida de la información.

“Después de terminar la transferencia de datos y beber alcohol en un restaurante, el empleado descubrió de camino a casa que le faltaba la bolsa que contenía los dispositivos”, explican desde el sitio Asashi Shimbun.

La información perdida incluía los nombres, direcciones, fechas de nacimientos, números de cuentas bancarias e inclusive la información de impuestos de los habitantes de Amagasaki que eran beneficiados por las ayudas. Esta se encuentra encriptada, pero de todas formas representa una vulneración de privacidad.

Por ahora las autoridades plantearon que no existe información de que individuos externos tengan los datos privados en su poder.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA