Twitter reconoció que exageró su número de usuarios durante los últimos tres años

La plataforma, en su informe financiero, explicó que contabilizó a los usuarios con varios cuentas como individuos por separado.

Twitter reveló, a través de su más reciente reporte financiero, que exageró sus cifras de usuarios entre los años 2019 y 2021.

De acuerdo a lo planteado por la plataforma, el conteo erróneo se llevó a cabo debido a que los usuarios con múltiples cuentas fueron contabilizados inadvertidamente como individuos múltiples. Obviamente lo anterior reflejó un crecimiento más limitado de lo reportado previamente, lo que no es menor ya que Twitter es una red social que crece a un paso más lento que otras plataformas más pópulares.

Sus usuarios mDAU (Uso diario promedio monetizable), que básicamente son aquellas personas con las que pueden obtener algún tipo de ingreso, alcanzaron los 39.2 millones en Estados Unidos y 189.4 millones en el resto del mundo durante el primer trimestre de 2022. Corrigiendo los datos previos, el último trimestre del año pasado contaban con 37.5 millones de usuarios en Estados Unidos y 177.3 millones en el resto del mundo.

Para finalizar, Twitter reportó que tuvo una leve ganancia en comparación con las cifras que obtuvo durante el primer trimestre del año pasado. Sus ingresos llegaron a los $1.200 milones de dólares, con gran parte de esa cifra proviniendo de la publicidad.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA