Twitter tendrá un consejo de moderación de contenido según Elon Musk

El magnate informó que su plan es que dicho equipo esté conformado por “puntos de vista ampliamente diversos”.

En uno de sus primeros mensajes como nuevo dueño de Twitter, el multimillonario Elon Musk abordó sus planes de moderación para la red social.

A grandes rasgos, el magnate anticipó la creación de “un consejo de moderación de contenido” que estará a cargo de decisiones importantes.

Aunque no entró en detalles, ese tipo de decisiones podría relacionarse con casos como el que involucró al expresidente Donald Trump, quien se mantiene baneado de la plataforma.

Twitter formará un consejo de moderación de contenido con puntos de vista muy diversos. No se tomarán decisiones de contenido importantes ni se restablecerán cuentas antes de que se reúna ese consejo”, dijo Musk.

En el pasado, el nuevo dueño de la red social ha cuestionado el sistema de moderación de Twitter y ha afirmado que busca que la plataforma esté marcada por la “libertad de expresión”, aunque ya explicó a los avisadores que eso no implicará que se podrá decir cualquier cosa en la red social.

El multimillonario también ha planteado que consideraría permitir el retorno de figuras controvertidas, como sucede con el eventual regreso de Trump.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA