Un evento dedicado al fotolibro: Stgofoto 2022 se realizará en agosto

Este encuentro hecho para las y los fanáticos de la fotografía se efectuará en el Centro Cultural La Moneda y tendrá entrada liberada.

Stgofoto 2022 tomará lugar en el Centro Cultural La Moneda desde el 18 al 21 de agosto, un encuentro que es organizado por Flach Galería.

Todo esto en marco el marco del Día de la Fotografía (19 de agosto), de este modo habrá venta y presentaciones de libros, charlas y mesas de conversación.

Este será el primer encuentro y feria de fotolibro en Latinoamérica en Chile, donde participarán editoriales y exponentes de ocho países de América del Sur, así como también de diversas regiones de Chile y una selección de proyectos editoriales, escogidos de entre más de 120 postulaciones.

“En la última década, la industria editorial en torno a la fotografía se está desarrollando y crece exponencialmente. El fotolibro se ha transformado en una obra en sí mismo, en un soporte ineludible para un proyecto fotográfico que quiera trascender”, explicó Javier Godoy Fajardo, director de StgoFoto, sobre la importancia del fotolibro en la actualidad.

Desde el jueves 18 al domingo 21 de agosto se realizarán charlas a las 11:00 y a las 12:30 horas. Durante las tardes, se harán presentaciones de libros cada media hora, partiendo a las 15:30 y terminando con la última actividad del día a las 17:30 horas. La entrada es liberada y se requerirá pase de movilidad a los mayores de 12 años.

El evento será transmitido por Youtube en el canal de Stgofoto para los que no puedan asistir.

Para más información visitar la página de Stgofoto (click aquí).

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA