Un ranking indica que TikTok fue más popular que Google en 2021

13/11/2019 Aplicación de telefonía móvil 'Tik Tok'

POLITICA INTERNACIONAL

Jens Kalaene/dpa-Zentralbild/dpa
13/11/2019 Aplicación de telefonía móvil 'Tik Tok' POLITICA INTERNACIONAL Jens Kalaene/dpa-Zentralbild/dpa

La explosiva popularidad de la plataforma de videos cortos la llevó a ser reconocida como el dominio web líder en Internet.

De acuerdo a información entregada por Cloudflare, una reconocida firma de seguridad informática, TikTok se instaló como el dominio más popular de Internet.

Dicho logró le permitió desplazar al rey absoluto de esa materia: el buscador Google y sus servicios adicionales como Maps, Translate Fotos y Noticias, entre otros.

Lo llamativo es que el alza explosiva de esa plataforma se pudo constatar desde fines de 2020. Aunque en los últimos meses del año pasado TikTok terminó instalándose en el séptimo lugar, ya durante este año logró encumbrarse hasta lo más alto.

La siguiente es la lista del top ten de dominios web más populares.

  1. TikTok.com
  2. Google.com
  3. Facebook.com
  4. Microsoft.com
  5. Apple.com
  6. Amazon.com
  7. Netflix.com
  8. YouTube.com
  9. Twitter.com
  10. WhatsApp.com

Cloudflare indicó que sus registros lograron determinar que TikTok se convirtió en el sitio más popular del mundo el 17 de febrero de este año, repitiendo en algunos días de marzo y junio. Sin embargo, a fines de agosto comenzó a instalarse de forma permanente en lo más alto del listado.

En cuanto a Google, tengan en cuenta que el listado considera por separado a Youtube.com, que es un portal que es parte de su conglomerado. Lo mismo ocurre con Facebook, que en el listado agrega también a WhatsApp.

Pero lo anterior no evade la rampante popularidad de TikTok. Aunque inicialmente su audiencia albergó a un público adolescente, durante la pandemia su explosión alcanzó a un público masivo de todas las edades. No solo eso, también cuenta con un amplio ámbito de categorías de contenido que se han expandido más allá de los confines de los bailes y los videos de lyp-sync.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA