Un reporte asegura que los Reels de Instagram no están resultando en su plan de ganar espacio ante TikTok

Un filtrado informe interno de la compañía revelaría que los números de audiencia están muy, pero muy lejos de los conseguidos por la red social de origen chino.

El gran objetivo de Instagram para alcanzar a TikTok, una meta que la red social del conglomerado Meta no ha ocultado desde que sufrió una metamorfosis para enfocarse en el formato de videos cortos, no está dando resultados.

Así lo revela un reporte de The Wall Street Journal que afirman tener acceso a documentos internos de agosto que dan cuenta de que no solo los videos no están teniendo los números de audiencia esperados, sino que también “la mayoría de los usuarios de Reels no tienen compromiso alguno”.

A grandes rasgos, el informe explica que los usuarios pasan menos de 17,6 millones de horas en los Reels de Instagram, lo que contrasta con las 197,8 millones de horas que los usuarios pasan en TikTok.

Una de las causas de esa merma sería la falta de creadores de contenido y personas influyentes en Reels, ya que solo 2.3 millones de los más de 11 millones de usuarios de ese segmento publican durante cada mes del calendario. En total, Instagram habría pagado $120 millones de dólares a creadores de contenido para generar Reels.

El otro problema radicaría en el hecho de que un tercio de los Reels son solo un copy-paste de creaciones realizadas en otras plataformas, especialmente en TikTok.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA