Una caída en los servidores de Amazon afectó a Disney+, Tinder y La Cuarta

Múltiples servicios y sitios web fueron afectados por la caída de la plataforma AWS (Amazon Web Services).

Amazon Web Services (AWS), un servicio clave que mantiene a gran parte de Internet, incluyendo sitios webs y aplicaciones, sufrió una caída en su servicio que afectó a toda la red. Y eso lamentablemente incluyó a La Cuarta, por lo que no podíamos escribir nada al respecto.

Las plataformas de Amazon, Disney+, Netflix, aplicaciones como Tinder y portales de diversos medios de comunicación tuvieron que dar círculos a la espera de una solución que se extendió por varias horas durante este 7 de diciembre.

Según la información de la propia AWS, existieron “tasas de error aumentadas” en las consolas de los servidores, provocadas por “un deterioro de varios dispositivos de red”.

Oficialmente explicaron que experimentaron problemas “con la API y la consola en la región US-EAST-1″.

Lo anterior implica que el foco de los problemas fue la costa este de Estados Unidos. Sin embargo, en ese mismo sector se ubicaban otros servidores clave de carácter mundial. “Este problema está afectando a la página de inicio de la consola global, que también está alojada en US-EAST-1″, agregaron.

El portal DownDetector, el cual entrega información en tiempo real sobre la caída de diversos servicios y portales, listó además problemas en diversas zonas del mundo para plataformas como Twitch (propiedad de Amazon), Netflix, Facebook y McDonalds, entre muchas, muchas otras.

También se reveló que la caída afectó a los repartidores de Amazon dentro de Estados Unidos, ya que las aplicaciones que utilizan también requerían del uso de los servidores afectados por todo el problema.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA