Viejito tuvo que ir a un hospital porque sus testículos se pusieron a “cantar”

Un hombre de 72 años padeció una serie de problemas respiratorios, aunque lo más llamativo era el ruido que era generado por el aire que salía de su bolsa escrotal.

Algunas condiciones médicas dan pie a situaciones realmente extrañas. Tomen como ejemplo el caso de un hombre de 72 años que vive en Ohio, Estados Unidos, y que tuvo que trasladarse a un centro médico tras presentar una serie de molestias.

En primer lugar, el sujeto tenía la cara hinchada y contaba con dificultad para respirar, lo que obviamente son síntomas que requieren de atención inmediata. Pero lo más llamativo del caso es que sus testículos emitían silbidos, ya que el caballero estaba padeciendo de un neumoescroto. Es decir, tenía aire dentro del saco escrotal.

Aunque el paciente no recordaba haber sufrido algún tipo de traumatismo en la zona, ya que esa es una causa de la afección que padecía, sí reveló que había sido sometido a una operación por una inflamación en un conducto de los testículos llamada epididimitis.

¿Qué pasó?

De acuerdo a lo explicado por la publicación científica American Journal of Case Reports, esa operación implicó una incisión en el escroto y un drenaje que habría generado el neumoescroto- Y la propia incisión generó que el aire que salía generase un silbido. La misma operación también fue la causa del resto de problemas respiratorios que aquejaban al paciente, los que eran generados por la acumulación de aire en la cavidad pleural, entre los pulmones y en tejido subcutáneo.

“No está claro cómo el aire que pasa a través del escroto afectó la presentación del paciente, como permitir que se acumulase más aire en los tejidos subcutáneos en lugar de desarrollar una enfermedad crítica”, plantea la investigación.

A la larga, el hombre tuvo que someterse a un nuevo procedimiento quirúrgico para drenar el exceso de aire en el pecho y no se descarta que a futuro tengan que extirparle los testículos debido al aire que se le acumuló y le provocaron el particular silbido en la parte baja.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA