WhatsApp buscará convertir a los chats grupales en comunidades

Se crearán nuevas funciones, incluyendo la posibilidad de crear llamadas de voz con hasta 32 personas y enviar archivos de hasta 2GB.

A través de una nueva actualización, el multimillonario Mark Zuckerberg proclamó una “gran evolución” para el servicio de mensajería WhatsApp.

El cambio involucra una expansión de una función llamada “Comunidades”, la cual comenzó una fase de pruebas interna durante el año pasado y que permite que las personas puedan combinar chats grupales separados “bajo un mismo paraguas” que cuenta con “una estructura que funcione para ellos”.

“De esa manera, las personas pueden recibir actualizaciones enviadas a toda la comunidad y organizar fácilmente grupos de discusión más pequeños sobre lo que les importa”, planteó la compañía a través de una publicación en su blog oficial.

En esa misma nota agregan algunos elementos que formarán parte de las conversaciones que seguirán siendo protegidas con cifrado de extremo a extremo.

  • Reacciones: Reacciones con emojis para que las personas puedan compartir rápidamente su opinión sin inundar los chats con nuevos mensajes.
  • Borrado por el administrador: los administradores de grupo podrán eliminar los mensajes dispersos o problemáticos de los chats.
  • Compartir archivos: ahora se podrán compartir archivos de 2GB para que las personas puedan colaborar fácilmente en proyectos.
  • Llamadas con más participantes: Llamadas de voz realizadas con un solo toque para hablar hasta con 32 personas. Estas tendrán un diseño totalmente nuevo.

Por ahora no existen más detalles, pero la idea es permitir que los grupos y subgrupos puedan contar con más opciones de comunicación. Algo que Meta ya ha experimentado en el pasado expandiendo las opciones de los grupos de Facebook.

La prueba comenzará este año en países seleccionados, antes de que las comunidades estén disponibles de forma amplia en todo el mundo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA