Ya no podrán stalkear en WhatsApp: La aplicación instaura restricciones para que desconocidos no sepan si estás en línea

Desde la aplicación recalcan que el cambio no afectará a tus contactos conocidos.

Como parte de sus mejoras de seguridad y privacidad, en WhatsApp preparan un nuevo cambio relacionado a la información sobre el estado de sus usuarios en la aplicación. Es decir, el dato que informa si una persona está o no está en línea.

Si actualmente podías definir qué personas pueden ver tu foto de perfil o inclusive cuál fue tu última conexión en la plataforma, a partir de este lunes la plataforma implementó un cambio que permitirá que los desconocidos no pueda saber si estás o no en línea.

Desde WhatsApp envían el siguiente mensaje explicando la actualización.

Para mejorar la privacidad y seguridad de nuestros usuarios, estamos haciendo más difícil para la gente que no conoces y con la que no has chateado que puedan ver tu hora de última conexión y estado de conexión en línea en WhatsApp.

Tengan en cuenta que actualmente existen múltiples aplicaciones de terceros que logran mantener un detalle sobre la última conexión o el estado en línea de tus contactos. Dichas aplicaciones son utilizadas para “stalkear”, por lo que el cambio de WhatsApp las volverá completamente inservibles.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA