Esconderán a los dislikes para proteger al bienestar de los youtubers

La medida también buscará poner a raya a las campañas de turbas virtuales que se dedican a marcar los videos con "deditos abajo".

Desde YouTube anunciaron un nuevo experimento que los llevará a no informar públicamente a algunos de sus creadores cuando un video reciben "deditos abajo". Es decir, los dislikes o señas que avisan que un material no le está gustando a la audiencia.

La implementación buscará disuadir a las "turbas de dislike" o grupos de personas que rechazan deliberadamente videos de creadores y canales.

Al mismo tiempo, se trata de una medida similar a la que ya han implementado otras plataformas como Instagram.

Actualmente las estadísticas de "Me gusta" y "No me gusta" se pueden ver en la página individual de YouTube Studio de cada creador. Con esta medida solo el contador de los "Me gusta" se mostrarán públicamente en cada video.

En tanto, el botón de "dislike" seguirá activo para todos los usuarios. Sin embargo, no mostrarán públicamente el conteo de votos negativos.

https://twitter.com/YouTube/status/1376942493481193475

Según el comunicado oficial, YouTube tiene claro que el efecto del botón. Por un lado, los dislikes pueden afectar negativamente el bienestar de un creador. Por otro, consideran que "pueden motivar una campaña específica de no me gusta en el video de un creador".

Por ahora, la prueba no afectará a todos los creadores. Inicialmente en la plataforma recolectarán el feedback de la medida.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA